Ya hay fecha, el Madrid Fashion Film Festival regresa, del 3 al 6 de noviembre al CentroCentro Cibeles. Se trata de la segunda edición, patrocinada por H&M, entre otros, que se ha encargado de dar publicidad a la recogida de trabajos, como has podido ver en las instalaciones del CEV.Los fashion films, cine de moda en castellano, son cortos de cine o de vídeo digital que pueden durar hasta quince minutos, cuyo objetivo es vender un producto o línea fashion, pero generalmente algo más, una marca de lujo. Suelen tener el reclamo de un gran director al frente -y si no, que se lo digan a David Lynch- o de modelos y actores famosos. El canal prioritario de exhibición es la Red. Es, en suma, un nuevo soporte publicitario en el mundo de la moda.
Fue en 2012 cuando el común de los mortales oyó hablar de estos pequeños cortos publicitarios, gracias a la campaña Oro Collection de Loewe. En el vídeo promocional, varios jóvenes (allí estaba el guapísimo Martín Rivas) hablaban del amor y otras fruslerías y tuvieron el honor de convertirse en Trending Topic en Twitter y generar todo tipo de comentarios, en redes y en Youtube. Puedes verlo aquí.
En este otro enlace, SModa, de El País recoge la selección de los 12 fashion films imprescindibles que hizo la anterior comisaria del MFFF, Debbie Smith. ¿Conocías todos? ¿Añadirías alguno?
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