El diseñador francés ya está en la capital de España con motivo de la presentación de una exposición retrospectiva sobre su trayectoria en la moda -desde que fundara su casa de moda hasta su retirada en 1966-, y que acogerá el Museo Thyssen-Bornemisza.
Hubert de Givenchy, la primera exhibición dedicada a la moda que se realiza en el museo, se podrá ver del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015 y muestra al público alrededor de 100 de sus mejores vestidos.
"La moda para mí es el pasado", dice el modisto, de 87 años, alque no le interesa la moda que se hace ahora, que le es ajena porque “el trabajo de los modistos es embellecer a la mujer y yo ahora, cuando veo lo que publica la prensa, advierto un aire triste. Y es porque la mujer lleva prendas tristes”.
La muestra acoge 91 vestidos, bocetos, pinturas y fotografías… Y Audrey Hepburn,que fue su musa y su mejor embajadora, habla de ella, de la muestra, con humildad y respeto. Humilde es la forma de presentarla, ya que el modisto no ha querido hacer una retrospectiva de su obra, ni repasar sus éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario