miércoles, 14 de mayo de 2014

ICONO DE LA MODA, OBJETO DE RACISMO





El diseñador indio WarisAhluwalia, celebrityy habitual en los rankings de los mejor vestidos, es musa de cineastas como Wes Anderson, pero también víctima de ataques xenófobos en Nueva York.

"No puedo huir de lo que soy. Mírame”, lanza el diseñador de joyas, señalándose, con una sonrisa y mostrando el turbante negro y la barba larga y tupida, característicos de la comunidad sij, además del pañuelo de cachemir en tonos grises enroscado al cuello.

 “Cómo vivo, lo que hago, mi apariencia... Va todo junto. Soy la imagen de la tradición, pero Nueva York es mi casa”, dice el diseñador, para el que “apreciar la tradición es dejar herencia”.

Su aspecto le convirtió en habitual de los rankings de los mejor vestidos de las revistas de moda y en inspiración en las películas de Wes Anderson y deSpike Lee. Sin embargo, a finales del año pasado, le costó ser objeto de actos racistas:
Ocurrió en noviembre, en una parada de metro del Bronx. Ahluwalia aparecía junto a la modelo Quentin Jones en un anuncio de la marca GAP. El lema era: “Makelove” (Haz el amor). Alguien tachó la frase y escribió debajo: “Makebombs” (Fabrica bombas) y “¡Dejad de conducir taxis!”. El fotógrafo Robert Gerhardt capturó la imagen y el incidente incendió las redes sociales. GAP respondió a los insultos colocando la foto como portada de su Twitter y Facebook. Continúa leyendo aquí…




No hay comentarios:

Publicar un comentario